Buscar

MERIDIANO

Sumando acciones, avanzamos todos

MERIDIANO

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Sumando acciones, avanzamos todos

Los mexicanos nos encontramos inmersos en los procesos que los partidos políticos llevan a cabo para seleccionar sus candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa; en el uso legítimo de la garantía constitucional que tenemos de elegir y ser electos para ocupar un cargo de elección muchos ciudadanos están participando en los diferentes partidos para ser postulados, relevante participación tienen quienes desde la sociedad civil, sin ser parte activa de algún partido contendiente, habrán de ser convencidos y definir con su voto a los ganadores en atención a sus propuestas, antecedentes y expectativas hacia su gestión.

Los hidalguenses ejerceremos el voto para escoger a representantes a cinco cargos de elección popular; elegiremos por primera vez en un solo proceso candidatos a la presidencia de la República; al Congreso Federal, Senado y Cámara de Diputados; al Congreso del Estado y para elegir a los integrantes de los Ayuntamientos. Elegir libremente con información, conciencia y decisión a quienes habrán de gobernarnos hoy resulta ser de especial importancia; de nuestro voto dependerá definir qué proyecto de país, Estado y ciudad queremos y qué futuro deseamos para nuestros hijos.

Si queremos un contrapeso político con la elección de integrantes del Poder Legislativo federal o darle todos los votos a un solo partido. En Hidalgo la elección de integrantes de los Ayuntamientos y al Congreso local nos tiene más interesados en conocer los perfiles de quienes serán postulados por los diversos partidos por la trascendencia y las consecuencias inmediatas en nuestra vida diaria que representan esta elección.

Muchos ciudadanos estamos atentos precisamente a los perfiles, antecedentes, visiones, estrategias, operación, estructuras y expectativas de quienes aspiran a alguno de estos cargos; en el caso de la elección de los integrantes del Ayuntamiento los ciudadanos nos conocemos bien, sabemos de las capacidades, experiencia, ambiciones, comportamiento y nivel de integridad de quienes han manifestado su intención de participar.

Es indispensable que los compromisos, vínculos y alianzas electorales de quienes sean candidatos encaucen el cumplimiento de las aspiraciones de los ciudadanos. No se trata de inventar el hilo negro; se trata de sumar, no destruir; de sumar, fortalecer y reforzar todo lo que está funcionando y ha sido positivo para la ciudadanía en todos los ámbitos, en especial en el tema del reforzamiento de la seguridad, no de destruir lo logrado y lo que funciona bien por visiones cortas o ideológicas.

La ciudadanía ejercerá su voto por quien considere encauzara sus aspiraciones y actúe responsablemente; es imprescindible que quien sea electo, además de asumir compromisos firmes en el combate a la corrupción se sume en forma clara y contundente a las estrategias impulsadas desde el gobierno del licenciado Julio Menchaca, en acciones de promoción económica y seguridad con decisión y firmeza.

Que lograr mejores condiciones de bienestar a través de la promoción económica y el apoyo a emprendedores sea eje toral de sus acciones, que el deporte y la cultura sigan siendo vínculo de participación y convivencia social. Insisto, que la Seguridad Pública se siga atendiendo con acciones de inteligencia atacando las causas generadoras de las conductas antisociales. Insisto, que se fomente y siga apoyando el emprendimiento y las actividades en el campo y las áreas urbanas; que se tomen acciones firmes en materia ecológica y que mantengamos la paz, tranquilidad, armonía y seguridad por el bienestar de nuestras familias.

Quien sea electo para integrar el Congreso local debe entender que además de desarrollar su función estrictamente legislativa debe ser un gestor y promotor permanente, que cuide y gestione los intereses de la población y se sume cotidianamente a las acciones impulsadas por los gobiernos estatal y municipal por encima de ideologías. Sumando acciones avanzaremos todos. Hasta la próxima.

Escrito en Hidalgo / Opinión el