Buscar

Atenderán a pobres con Hidalgo te nutre

Ahora en lugar de la despensa, serán creadas unidades de producción familiar

Escrito en Hidalgo el
Atenderán a pobres con Hidalgo te nutre

Los 714 mil hidalguenses pobres que tienen problemas para alimentarse, serán atendidos con Hidalgo te nutre, una nueva modalidad gubernamental que busca sembrar proyectos productivos de traspatio que les permita atender esa necesidad.

Ahora en lugar de la despensa, serán creadas unidades de producción familiar que lo mismo generarán productos o servicios, que a su vez estarán apoyados por asistencia técnica y proveedores para darle viabilidad.

Cada familia podrá recibir hasta 15 mil pesos para hacer realidad su proyecto; los grupos de trabajo que atienda al menos a cinco de esas unidades tendrán hasta 100 mil pesos y así sucesivamente hasta llegar a los 2.5 millones de pesos.



Esta dinámica de asistencia social con el productivo, considera a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario como desarrolladores de Hidalgo te nutre, según las reglas de operación del Programa Estatal para el Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, publicadas en el periódico oficial.

De cada dos hidalguenses, uno es pobre según mediciones en el 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) y además uno de cada cuatro no tiene posibilidades de alimentarse.

Este porcentaje significa que los 714 mil 600 hidalguenses que tienen la carencia alimenticia podrán ser atendidos por Hidalgo te nutre, según el acuerdo.

Escrito en Hidalgo el