Ante los intentos de linchamiento ocurridos en Hidalgo, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar descartó que la autoridad quedara rebasada y en cambio señaló que la policía municipal y estatal están en un proceso de capacitación constate.

“Hubo capacidad de diálogo, invitación a la concertación y los habitantes han puesto a disposición de las autoridades competentes a los presuntos responsables de los hechos delictivos”, dijo el titular de la política interna del estado.

Ante ello, el gobierno estatal ha dispuesto mayor capacitación no solo para los policías, sino Ministerio Público, peritos y Poder Judicial, acotó.

En la madrugada del domingo habitantes de Tezontepec de Aldama retuvieron y amenazaron con linchar a dos hombres que presuntamente fueron sorprendidos cuando pretendían cometer un atraco en el paraje del Crucero Arbolito.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *