Durante la mañana de este martes alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad de Huitzitzilingo regresaron a clases después de varios días de suspensión laboral escolar, motivada por padres de familia que exigían la reasignación de clave para San Felipe Orizatlán.

Esto se logró después del diálogo que sostuvieron ayer representantes de cuatro dependencias estatales con padres de familia e integrantes de lo que había sido llamado comité de lucha.

Durante este encuentro se dieron a conocer los motivos de la protesta con la cual solicitaban la reasignación de clave escolar de la escuela técnica número 34, posteriormente firmaron un documento de acuerdos que dio fin a la protesta que mantuvo sin clases a los escolares durante dos días.

El documento señala que los funcionarios reconocieron los motivos de la protesta, al grado que se comprometieron con los manifestantes a entregar la reasignación de clave a Huitzitzilingo el 18 de diciembre próximo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *