La Junta local del INE en Hidalgo prevé ajustes en gasto de gasolina, electricidad y telefonía, tras el recorte de 800 millones de pesos que aplicó la Cámara de Diputados al presupuesto del órgano electoral a nivel nacional, que es de 25 mil 15 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral al concluir la instalación de los siete distritos electorales del estado.

La Junta local presentó un proyecto ante el Consejo General con ajustes a gasto corriente pero las casillas especiales, capacitación y documentación para los comicios del próximo año “están a salvo de los recortes”, informó.

“Hasta que el Consejo General determine el presupuesto para el estado y donde se aplicará el recorte podremos saber de cuánto es la reducción en números”, acotó el funcionario electoral.

El gasto global que tendrá Hidalgo en los comicios donde se disputarán siete diputaciones federales, dos senadurías y la presidencia de la República tampoco está definido.

Aahane Bulos agregó que está asegurado el gasto para la instalación de más de 3 mil casillas, que comprende la contratación de más de mil supervisores y capacitadores, viáticos para notificación y capacitación de ciudadanos insaculados.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *