Buscar

Becas y despensas enfrentan a alcalde y diputado con licencia

En Ixmiquilpan

Escrito en Hidalgo el
Becas y despensas enfrentan a alcalde y diputado con licencia

Luego de que el alcalde Pascual Charrez Pedraza anunció que no entregará becas y despensas a alumnos de alto rendimiento, el diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza lamentó y calificó dichas acciones como erróneas.

Mediante un comunicado, detalló que el programa de apoyo para alumnos de alto rendimiento académico del municipio cuenta con un presupuesto anual de 4 millones 600 mil pesos aprobado por la anterior administración y avalado en pleno por cabildo. 

Esto, para abatir el rezago educativo y ser un estímulo para los alumnos con mejores calificaciones y de bajos recursos económicos de los diferentes niveles educativos.

Agregó que el recurso económico y despensas que dejaron de percibir más de mil 240 familias con el cambio de gobierno municipal se debe a que la actual administración desconoce cómo modificar un programa social que implica un monto considerable de recursos y que por ley tiene que ser aprobado por el cabildo.  

"Genera con estas acciones condiciones de inestabilidad e irritabilidad social, al condenar aún más a las familias enteras a la pobreza como lo muestra el CONEVAL”.

El pasado 26 de septiembre se dio a conocer que fueron abandonadas despensas en el teatro Hidalgo del municipio, desde hace varios meses sin ser entregadas a sus beneficiarios.

Escrito en Hidalgo el