Luego de que el alcalde Pascual Charrez Pedraza anunció que no entregará becas y despensas a alumnos de alto rendimiento, el diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza lamentó y calificó dichas acciones como erróneas.

Mediante un comunicado, detalló que el programa de apoyo para alumnos de alto rendimiento académico del municipio cuenta con un presupuesto anual de 4 millones 600 mil pesos aprobado por la anterior administración y avalado en pleno por cabildo. 

Esto, para abatir el rezago educativo y ser un estímulo para los alumnos con mejores calificaciones y de bajos recursos económicos de los diferentes niveles educativos.

Agregó que el recurso económico y despensas que dejaron de percibir más de mil 240 familias con el cambio de gobierno municipal se debe a que la actual administración desconoce cómo modificar un programa social que implica un monto considerable de recursos y que por ley tiene que ser aprobado por el cabildo.  

“Genera con estas acciones condiciones de inestabilidad e irritabilidad social, al condenar aún más a las familias enteras a la pobreza como lo muestra el CONEVAL”.

El pasado 26 de septiembre se dio a conocer que fueron abandonadas despensas en el teatro Hidalgo del municipio, desde hace varios meses sin ser entregadas a sus beneficiarios.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *