Fue imperceptible en Hidalgo el sismo de magnitud 5.0 que se registró este 25 de diciembre con epicentro en Acapulco y cuya onda expansiva llegó a la Ciudad de México.

Del 19 de septiembre, cuando el temblor de magnitud 7.1 dañó 12 escuelas en la entidad,  fracturó al menos tres ex-conventos y dejó grietas menores en varias estructuras, a la fecha se han registrado 45 movimientos telúricos, principalmente en Actopan y Progreso.

El Sistema Sismológico Nacional ha registrado 19 temblores en Actopan, el de mayor magnitud de 3.5 se registró el 12 de diciembre y el menor magnitud de 2.2, el 25 de septiembre.

En Progreso de Obregón se registraron 10 sismos en el mismo período, el mayor de magnitud 3.6 se registró a 18 kilómetros al noreste del municipio el 10 de noviembre y el de menor intensidad de 2.2, el 3 de octubre.

El resto de los movimientos telúrico se registraron en Ixmiquilpan, dos en Zimapán, Ciudad Sahagún, Mixquiahuala y Tizayuca. Un sismo en Tula, Tezontepec y Cuautepec, respectivamente.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *