Es el primer día del año y las calles de Pachuca lucen solitarias, pocos son los automóviles que transitan por sus avenidas principales y aunque el transporte público está en funcionamiento, las unidades no llevan pasajeros.

La Plaza Independencia es el único lugar que reúne a los habitantes de la capital y uno que otro turista de la ciudad. La atracción en el comienzo de 2018 no es el Reloj Monumental, sino la venta de juguetes artesanales para el día de los Reyes Magos.

Sin embargo, en los lugares vecinos a dicha plaza todo se encuentra fuera de servicio, aún cuando pasa de mediodía, más del 80 por ciento de los negocios están cerrados. 

Sólo las farmacias, laboratorios clínicos, cajeros automáticos y algún lugar de comida permanecen abiertos para sus clientes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *