Un agente de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Procuraduría Capitalina atacó a tiros a una oficial secretario de la Fiscalía Antisecuestro y a un agente del Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial Cuauhtémoc-2. El responsable después se refugió en las oficinas centrales de la PDI y según testimonios, se suicidó.

Las primeras versiones policiacas detallan que el agresor -de quien al momento la PGJ local no ha revelado su identidad- circulaba en su vehículo oficial cuando ubicó a la mujer y al otro oficial platicando en las inmediaciones de la colonia del Gas en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco. Bajó del auto y empezó a discutir con sus dos compañeros de trabajo, luego, a decir de testigos, los dos hombres se liaron a golpes.

Fue entonces cuando el agresor desenfundó su arma de cargo y disparó en contra de los dos, aunque ambos fueron trasladados con vida a diferentes hospitales, minutos después se dio a conocer que la mujer murió en el hospital Primero de Octubre, mientras que el otro agente de investigación aún se debate entre la vida y la muerte.

El hecho ocurrió poco después de las 20:00 horas del lunes. En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros. Media hora más tarde, el agresor ingresó a las oficinas centrales de la Policía de Investigación y en el tercer piso se suicidó. La Procuraduría Capitalina dio a conocer en un comunicado que ya investiga el caso para saber qué sucedió y sobre todo, deslindar responsabilidades.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *