Infonavit solo tiene la capacidad de verificar un inmueble respecto al buen estado de servicios como agua, luz o drenaje; sin embargo, no puede sancionar a las empresas que no cumplan con parámetros de construcción.
 

Así lo señaló David Penchyna Grub, quien encabeza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, luego de argumentar que el Infonavit no construye, sólo presta el dinero para edificar una vivienda.

“Tú vas y eliges la casa, nadie te pone una pistola para que tú la escojas y ahí también hay una responsabilidad del ciudadano”, subrayó.

El titular de Infonavit dijo que constructoras como Homex y GEO fueron vetadas temporalmente a causa de “sanciones en otros lugares”; sin embargo, “han regresado al mercado” después de comprobar su viabilidad para las construcciones.

NO SOY MINISTERIO PÚBLICO

Respecto al caso del ciudadano que denunció las deficiencias del fraccionamiento Esmeralda que construyó la empresa Sylma en Zempoala, Penchyna Grub señaló “yo no estudié para Ministerio Público, soy director del Infonavit”.

Se pronunció a favor de la libertad que tienen las personas para denunciar cualquier anomalía en sus viviendas; no obstante, dijo que existe la obligación de aprobar las acusaciones.
 

Asimismo, mencionó que en Hidalgo solo hay una denuncia por las deficiencias de vivienda, mas no hizo referencia a cuál.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *