La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, que se realizarán en Italia.

La delegación mexicana, que participará en los juegos que se celebrarán del 6 al 22 de febrero, está conformada por cuatro deportistas: el patinador Donovan Carrillo y los esquiadores Allan Daniel Corona, Regina Martínez y Sarah Schleper.

Durante la ceremonia, la Presidenta entregó la bandera al patinador Donovan Carrillo. Posteriormente, recibió y se puso una chamarra que forma parte del uniforme que la delegación mexicana usará en la justa invernal de este año.

Cuatro atletas representarán a México en la edición 2026 de los Juegos Olímpicos de Invierno | Foto: Redes Sociales

Por su parte, Rommel Pacheco, director de Conade, reconoció que cada participación de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos, ha sido resultado del esfuerzo en equipo e individual de los atletas; y agregó que México participa en esta justa desde 1984, en Sarajevo.

“Tenemos a Sarah que son sus séptimos Juegos Olímpicos; tenemos a Regina y a Alan que serían sus primeros Juegos Olímpicos, y Donovan, pues serían sus segundos Juegos Olímpicos, que ha entrenado y se ha preparado para esto”, indicó Pacheco durante la ceremonia.

Donovan Carrillo agradece apoyo

El atleta, referente del patinaje artístico mexicano, recibió el lábaro patrio de manos de Claudia Sheinbaum, en el abanderamiento de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Luego del acto, el atleta (en la etapa final de su preparación) aseguró que el deporte mexicano vive un momento de transformación. Destacó el respaldo de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano y sus patrocinadores, cuya intervención ha sido fundamental para una extensa preparación en Canadá.

El patinador mexicano también será el abanderado en la inauguración de la competencia | Foto: Redes Sociales

Carrillo vivirá su segunda participación en la justa de invierno y expresó agradecimiento a Sheinbaum por recibirlos, escucharlos y apoyarlos.

“La Presidenta fue muy optimista, nos dio los mejores deseos para la competencia. Que te reciba y te abandere marca a cada uno. Se ha visto un cambio en el deporte; el apoyo, al menos para mí, ha llegado gracias a la Conade y a los patrocinadores, para continuar en Canadá. He crecido mucho y estoy agradecido”, mencionó Carrillo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.