El incendio en Agua Linda, comunidad de Acaxochitlán, ya fue sofocado y afectó 230 hectáreas de bosque y pastizal. El trabajo tardó más de lo previsto porque algunas zonas volvieron a encenderse.

Al momento, el fuego ya fue extinto y se tiene un total de 230 hectáreas afectadas, repartidas entre 130 hectáreas de arbolado adulto, 70 de árboles jóvenes y 30 de arbusto y pastizal.

El departamento de comunicación social de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se generaron más llamas y se decidió dejar que algunas zonas con arbustos se consumieran para evitar futuros siniestros.

Finalmente, se dio a conocer que 258 personas apoyaron en los trabajos, 47 de Conafor, 72 de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), 11 de personal municipal, 75 voluntarios y 43 elementos de Protección Civil de Acaxochitlán, Cuautepec y Huauchinango, Puebla.

Aún se desconocen las causas del incendio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *