María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que el proceso de entrega-recepción con la próxima Legislatura, iniciará durante el registro de diputados electos los días 30 y 31 de agosto.

En entrevista, detalló que para esas fechas, los integrantes de la nueva Legislatura serán citados por la Secretaría de Servicios Legislativos a fin de que entreguen documentación.

“Acuden ante la diputación permanente y firman una serie de documentos donde ya quedan formalmente integrados”, expuso.

Pérez Perusquía aclaró que no habrá una sesión conjunta para realizar la transición oficialmente, debido a que no lo han previsto así.

‘PRODUCTIVIDAD NO SE MIDE EN INICIATIVAS’

En otro tema, reiteró que la calidad del trabajo legislativo “no necesariamente se mide a través de las iniciativas presentadas, sino más bien en la repercusión que puedan tener entre la ciudadanía cuando se convierten en reformas”.

Una vez que el Congreso aprueba una reforma de ley, ya no tiene derechos de autor porque ahora es parte del trabajo de la Legislatura, dijo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *