Las dos personas que murieron linchadas la tarde del jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan eran vecinas de Tezontepec de Aldama, tenían tres hijos y se dedicaban a la venta de leña, comentó el secretario general municipal, Horacio Andrade Hernández.

Al respecto, el funcionario expuso que luego de que se enteraron de la muerte de los esposos, se dieron a la tarea de buscar a la familia para ofrecerles apoyo.

MEDIO AÑO EN LA COMUNIDAD 
Se ubicó el domicilio de los muertos en la comunidad de San Isidro el Tanque y de acuerdo con los vecinos, la familia tenía alrededor de medio año que había llegado a la localidad y se dedicaba a vender leña para las pollerías de la zona.

Sin embargo, el secretario no pudo hablar con los hijos: dos jovencitas estudiantes de preparatoria y un varón que va a la secundaria, ya que le comentaron, desde las 6:30 horas de este viernes llegaron parientes provenientes de Zumpango a buscarlos.

Finalmente, comentó que los vecinos dijeron que eran personas tranquilas, aunque manifestó que tenían poco de haber llegado a la comunidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), los cuerpos no habían sido entregados a sus familiares alrededor de las 13:00 horas del viernes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *