La diputada Mayka Ortega Eguiluz consideró que la falta de congruencia de los diputados de Morena repercute en el trabajo Legislativo, luego que la primera sesión de la Legislatura permanece en receso.
Incluso, la legisladora priista cuestionó que algunos de los diputados de dicho partido hayan militado en otros institutos políticos.
“No cambiaría de partido, cómo muchos más han traicionado como a cinco partidos, inclusive como han traicionado a los universitarios”, declaró la legisladora tricolor desde la tribuna del Congreso, previo a que el presidente de la mesa directiva declarara un segundo receso.
Agregó que los diputados de Morena han secuestrado a su partido, pues hay más de uno que no pertenece a ese instituto por convicción sino por ambición política.
“Creen que ganaron los compañeros de Morena, hoy muchos de los que están aquí, ocupan curul gracias a una gran ola nacional obradorista, los partidos son instituciones con ideologías que ustedes no han sabido mantener, incluso sabemos que muchos aquí cobran o cobraron de la universidad” agregó.