Unos supuestos artefactos explosivos colocados sobre el toldo de un automóvil provocaron la movilización del Ejército y policías en Tulipanes, Mineral de la Reforma.

Los hechos que motivaron la inusual movilización de policías y soldados ocurrieron en la entrada a una privada, muy cerca de la avenida de Las Flores.

El conductor de un Chrysler Spirit y sus dos acompañantes, mujeres, narraron a AM Hidalgo la amarga odisea que vivieron.

Son vecinos de la colonia Ampliación Santa Julia y dijeron que este lunes comenzaron un juicio civil y penal por la posesión de una casa.

Añadieron que llegaron al retorno primero de los Árboles, a orillas de la avenida principal.

Se entrevistaron con el abogado que les lleva el caso y, al salir, se percataron que sobre el toldo de su coche estaban dos artefactos, como tipo explosivos.

De inmediato se alejaron ante el riesgo de que pudieran explotar y avisaron al número de emergencia 911.

Minutos más tarde llegaron integrantes de Protección Civil y Bomberos de Mineral de la Reforma.

También policías preventivos de ese municipio, estatales e investigadores.

Daniel Corona, director de PC, señaló que fue necesario acordonar el área y pedir la presencia del Ejército.

Más tarde llegaron los soldados en dos vehículos y, con equipo especial, retiraron los artefactos, ante la mirada de muchos curiosos.

Los ocupantes del Spirit dijeron que interpondrán la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Concluyeron diciendo que tienen fundadas sospechas de que los responsables son las personas con las que, apenas este lunes, comenzaron el juicio por la posesión del inmueble.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *