El Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Hidalgo, dio el banderazo al programa ‘Bienvenido a Casa Paisano’, que durante 69 días en la temporada de invierno atenderá a cerca de 100 mil hidalguenses que radican en Estados Unidos y Canadá, pero que en esta época visitan la entidad.
Así lo dio a conocer Araceli Vega Calva, coordinadora de la Unidad de Servicios Migratorios del INM, quien explicó que el operativo correspondiente a invierno inició el 1 de noviembre y culminará el 8 de enero de 2019.

Durante 69 días, el Instituto de Migración pondrá a disposición de los connacionales 33 módulos de atención para trámites o servicios, como renovación de pasaportes.
El módulo principal estará ubicado en Mineral de la Reforma, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, después de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, debido a que, de acuerdo con el INM, es el paso principal hacia la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.
Además, en el operativo de verano el instituto atendió a cerca de 93 migrantes de origen hidalguense.
El programa Paisano del gobierno federal tiene como objetivo orientar a los hidalguenses que residen en otros países, para que su entrada, tránsito y salida de México se lleve a cabo sin contratiempos.