La donación del predio donde se ubica la infraestructura destinada para el Centro de Salud de Teocalco, en Tlaxcoapan, se pospuso para el próximo lunes, día en que retomarán la sesión extraordinaria de cabildo de este jueves, a fin de resolver la entrega del terreno; además, determinarán si existen recursos para colocar protecciones.

El pasado martes, un grupo de pobladores de Teocalco bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del puente vehicular de la comunidad, para pedir a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la donación del terreno donde se encuentra dicho Centro, para que se contemple en el presupuesto de egresos de 2019 y sea equipado.

Ese día acordaron que la donación se haría este jueves en sesión de cabildo. Sin embargo, la reunión quedó en receso luego que varios regidores y la síndico Noelia Hernández López comentaron que era necesaria la presencia de la tesorera municipal y del director de Obras Públicas para analizar el recurso de protecciones y dimensiones del terreno.

La síndico expuso que quizá no es necesaria la donación total del terreno porque podría elevar el costo del muro perimetral al tener que bardear un espacio mayor.

No obstante, la delegada de la comunidad de Teocalco, Georgina Puebla Vargas, comentó que por logística y al carecer de acceso hacia la parte trasera, acordaron hacer la notación total del terreno.

Sin embargo, la síndico y el regidor José Luis Juárez Sánchez insistieron en revisar las dimensiones del predio porque una parte podría quedar como reserva territorial para construir otra cosa.

Por tal motivo, decidieron suspender la sesión para ser retomada el próximo lunes y concretar la donación. Además de analizar si hay recurso disponible para colocar protecciones o si tendrán que esperar hasta el siguiente año.

 

Notas relacionadas: 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *