El presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, propusó se exhorte a las autoridades en materia de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, así como a las autoridades jurisdiccionales, que resulten competentes, para que garanticen la seguridad y certeza jurídica de la situación que guarda la administración de la cooperativa Cruz Azul.

Durante su participación en tribuna al exponer el asunto general “Seguridad en Cooperativa Cruz Azul”, afirmó que, “no se puede omitir, y mucho menos pasar desapercibido que hay empleados que son jefes de familia y tienen más de tres meses sin trabajo, por tal motivo no generan ingresos para la manutención de las mismas”.

También dijo que es necesario que las autoridades en materia de seguridad pública de los tres niveles de gobierno garanticen y brinden la seguridad y la paz, en las comunidades aledañas a dicha planta, asentada en la región Tula Tepeji.

“Dicha cooperativa ha tenido un cambio de administración, sin embargo, la misma no ha podido tomar posesión ya que desde hace tres meses se encuentra sitiada por más de 200 personas (que portan armas cortas y largas a discreción), por lo que a la fecha socios y empleados no pueden ingresar a laborar a la planta en cuestión, además de que las personas que tienen tomadas las instalaciones la han utilizado para hacer actos vandálicos, tales como el robo de cemento y su venta ilegal”, mencionó.

Recordó que el pasado 19 de marzo más de 500 trabajadores de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron de manera pacífica en Palacio de Gobierno, en donde exigen que pare el conflicto y se restaure la paz social del municipio, ya que más de 6 mil familias se han visto afectadas, ya que dichos trabajadores no han podido ir a trabajar a dicha planta y se han visto afectados en sus ingresos.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *