La falta de lluvias en este momento, las altas temperaturas que actualmente se registran, así como los descuidos humanos, han derivado en un aumento a más del doble de los incendios de pasto y hierba seca, así como de zonas boscosas, estimó el titular de la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, Jesús García Ávila.

Señaló que también existe un aumento significativo en el registro de incendios en predios urbanos y casas habitación, por lo que en este apartado invitó a la población a no dejar velas o veladoras encendidas, así como revisar sus instalaciones eléctricas para evitar una situación que incluso pueda ser de emergencia mayor.

En el caso de los incendios de pasto, hierba seca, así como los forestales, dijo que paradójicamente los altos niveles de lluvia que se registraron el año pasado provocaron el crecimiento de la hierba, pero que al paso de los meses se fue desecando, lo que sumado a las altas temperaturas que actualmente se registran, ha provocado los incendios.

Pero también se han atendido incendios de este tipo debido a que algunas personas han intentado realizar “limpieza” con quemas, que en algunas ocasiones se han salido de control por la falta de previsiones o por vientos que se registran en el momento de la provocación del incendio.

También se siguen registrando incendios por parte de productores agrícolas que buscan limpiar terrenos, con la idea de que la ceniza funciona como abono para la tierra.

García Ávila llamó nuevamente a no llevar a cabo esta práctica por los riesgos que implica tanto para la población como por las afectaciones al medio ambiente

Otro aspecto que preocupa es la incidencia de incendio de basura y llantas, que también estimó el mando con un aumento de más del doble, respecto al año 2021, por lo que pidió a la población evitar dicha práctica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *