México.- La música norteña de Los Tigres del Norte, banda creada en Mocorito, Sinaloa, 1968, acumula otro éxito, su llegada a Los Simpson, serie para la que grabaron un corrido inédito que tocarán
La banda liderada por Jorge y Hernán Hernández, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara, participará en un episodio de Los Simpson con la canción “El Corrido de Pedro y Homero”, que se estrenará este domingo, 28 de diciembre, a través del canal de FOX.
“Una banda legendaria. Una canción original. Un giro muy Simpson. @lostigresdelnorte presentan “El Corrido de Pedro y Homero” este domingo en FOX”, se dio a conocer desde las redes sociales de la serie.
¿De qué tratará la participación de Los Tigres del Norte en Los Simpson?
En la versión en español latino de Los Simpson, el personaje de Homer Simpson es conocido como Homero Simpson, mientras que Pedro será un personaje creado para el nuevo episodio.
Y al parecer, la historia girará en torno a una narrativa con tintes migrantes, sociales o familiares, temas recurrentes tanto en la serie como en la música de Los Tigres del Norte.
Aunque FOX no ha revelado la trama completa, el formato de corrido sugiere una historia contada desde la tradición popular mexicana, adaptada al humor y crítica social característicos de Los Simpson, informó El Imparcial.
Esta no es la primera vez que la serie amarilla integra música original de artistas reconocidos, pero sí es una de las pocas ocasiones en que Los Tigres del Norte graban un corrido original para la trama de un episodio.
¿Cuándo se podrá ver el nuevo capítulo de Los Simpson?
Se estrena este domingo, 28 de diciembre, por el Canal FOX.
Se ignora si el corrido de Los Tigres del Norte será lanzado en plataformas de streaming musical de manera independiente.
Antes de su estreno en Los Simpson, “El Corrido de Pedro y Homero” ya se perfila como uno de los cruces más llamativos entre la música regional mexicana y la animación televisiva internacional.
A dos días de su estreno, las reacciones de seguidores tanto de la serie como de los intérpretes de “Aquí mando yo” y “La lotería” no esperaron y la mayoría expresa el deseo de ver el episodio.
Hoy ganamos los fans de Los Simpson y de Los Tigres del Norte”, “Los amo Simpson, México en la casa”, “Por fin una banda mexicana”, “Un sueño hecho realidad….. Yeah”, “A huevo, los jefes de jefes en Los Simpson”, “Ay caramba! ¡Qué cumbión!”, reaccionaron internautas.
