León.- Un repartidor de Coca Cola murió luego de ser atropellado por su camión, en la colonia Los Castillos. El trágico accidente ocurrió mientras su compañero había bajado de la unidad para cobrar en un comercio cercano.
La unidad de carga estaba estacionada en una pendiente y se desplazó sin control, lo que provocó el percance en el que el trabajador fue arrollado. El vehículo continuó su trayecto hasta que se impactó contra la malla ciclónica de una vivienda de la zona.


Detalles del accidente en el bulevar Hidalgo
El suceso ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde de este viernes en el bulevar Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Calakmul. De acuerdo con testigos, los trabajadores de la refresquera Coca Cola se estacionaron en la terracería que da a una pendiente, con la parte frontal del camión hacia arriba.
El conductor y su acompañante descendieron del vehículo, pero el copiloto se quedó junto a la unidad para acomodar envases.
El chófer fue a cobrar un dinero a una tienda y su compañero se quedó en el camión”, contó un testigo que presenció la tragedia.
Intentó detener la pesada unidad
En ese momento, el camión comenzó a deslizarse hacia atrás. El trabajador intentó detener la unidad, pero el peso del vehículo lo impidió y la misma unidad que operaba lo atropelló.
Posteriormente, la pesada unidad se desplazó en reversa sin nadie al volante, cruzó el bulevar Miguel Hidalgo y al quedar en el sentido contrario, chocó de frente contra la malla ciclónica de una casa. La escena causó asombro entre los automovilistas y peatones que circulaban por el lugar.

Intervención de autoridades y paramédicos
Sus compañeros rápidamente se acercaron para auxiliar al repartidor y de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Entre la desesperación por lo ocurrido, el conductor del camión les dijo a sus compañeros que llegaron al lugar: “Le puse freno de mano y todo”.
Al llegar los oficiales de la Policía Vial, delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero informaron que fue demasiado tarde, pues el joven ya no contaba con signos vitales.
Indagatorias y traslado al Semefo
El cuerpo del repartidor de Coca Cola fue cubierto con una sábana, mientras que el camión quedó en resguardo de las autoridades viales. Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes en el lugar para determinar el móvil del accidente y deslindar responsabilidades.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense acudió para realizar el levantamiento. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia de ley y esperar a que sea reclamado de manera oficial por sus familiares.