Buscar

Empresa dedicada a organizar eventos y vender calzado remodeló Hospital Materno Infantil

La empresa Kruszec obtuvo la licitación para realizar adecuaciones en el Hospital Materno Infantil de Pachuca por 794 mil 171 pesos, pero recientemente el sitio se inundó por fallas en los trabajos.

Escrito en Hidalgo el
Empresa dedicada a organizar eventos y vender calzado remodeló Hospital Materno Infantil

En abril de este año la empresa Kruszec obtuvo la licitación para realizar adecuaciones en el Hospital Materno Infantil de Pachuca por 794 mil 171 pesos.

De acuerdo con el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo, la empresa cuenta con seis especialidades como servicio de organización de eventos.

Además de venta de calzado en general, de aparatos auditivos, material para la construcción, de equipo topográfico y ropa en general.

ÚNICA PARTICIPANTE

La licitación pública con folio SSH-ASEL22-LE-002-2022 fue emitida en abril de este año por la subdirección general de administración, finanzas y planeación de los Servicios de Salud de Hidalgo.

El 18 de abril fue la presentación y apertura de proposiciones, donde Kruszec S.R.L. de C.V. fue el único licitante en participar, con la oferta de 794 mil 171.12 pesos.

Al día siguiente realizaron el acto de fallo donde se adjudicó a dicha empresa la licitación para la obra pública de adecuación al Hospital Materno Infantil que posteriormente sustituyó al Hospital Obstétrico.

60 DÍAS DE TRABAJO 

El 20 de abril, un día después del fallo, la empresa fue citada para firmar el contrato derivado de la licitación y ese mismo día debía iniciar los trabajos.

Según el acta de fallo, el plazo de ejecución consistió en 60 días naturales que comprendieron del 20 de abril al 18 de junio de 2022. 

Los responsables de la adjudicación fueron los titulares de la dirección de recursos materiales y administración patrimonial; subdirección de infraestructura, así como la jefatura del departamento de proyectos y licitaciones de la SSH.

DOS MESES PARA REVISAR

Sin embargo, una vez concluidos los trabajos, servidores públicos de la administración anterior, encargados de la recepción de la obra, tuvieron más de dos meses para revisar y hacer las observaciones necesarias.

No obstante, el hospital inició operaciones los primeros días de agosto de este año, mes y medio después de la conclusión de los trabajos, y el 4 de septiembre fue la inauguración oficial.

La empresa encargada de los trabajos cuenta con número de registro 242-19 en el Padrón de proveedores y tiene su domicilio fiscal en calle Cuauhtémoc, colonia Morelos, en Pachuca.

DEFICIENCIAS EN HOSPITAL

El 18 de octubre el gobierno de Hidalgo informó que fincará responsabilidades legales contra los encargados de la obra del hospital.

Lo anterior, al argumentar que está mal hecha, pues incumple la normativa de seguridad y funcionalidad, luego que se dio a conocer un video de una filtración de agua.

Agregó que la SSH evaluó la eficacia del sistema contra incendios, donde detectó una fuga en el techo del área de labor, la cual incrementó y generó una inundación.

Escrito en Hidalgo el