Por 990 mil pesos la empresa Red de Inteligencia e Innovación Económica y Financiera, realizará la evaluación institucional al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).
De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EA-913003989-N376-2022, costarán casi un millón de pesos los servicios de evaluación institucional y evaluación integral.
El ejercicio será respecto a las metas y recursos correspondientes a los proyectos del convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio 2022.

LEE TAMBIÉN: Preparan evaluación externa al Secretariado de Seguridad Pública de Hidalgo
DOS PARTICIPANTES
De dos licitantes participantes, el Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del gobierno estatal descalificó al que tuvo la oferta más baja.
Por lo tanto, la empresa Red de Inteligencia e Innovación Económica y Financiera S.A. de C.V. fue seleccionada con la oferta de 990 mil 60 pesos.
La empresa con registro 579-17 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo tiene su domicilio en Zumpango, Estado de México y cuenta con una especialidad de prestación de servicios de evaluación.
ENCUESTA A PERSONAL
Dicha empresa deberá realizar la evaluación externa mediante una encuesta al personal operativo, programada del 14 de noviembre al 15 de diciembre.
La cual será para 637 personas, entre ellas, elementos policiales con funciones de prevención, reacción e investigación de las instituciones de seguridad pública.
Así como elementos policiales con funciones de investigación de las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías y aquellos con funciones de vigilancia y custodia del Sistema Penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Licitan capacitación para 122 elementos de la PGJEH; incluye combate al lavado de dinero
EVALUACIÓN INTEGRAL
También deberá hacer la evaluación integral con información de los resultados sobre avance presupuestario relativo a la aplicación de los recursos del financiamiento conjunto.
Así como cumplimiento de metas del convenio de coordinación del FASP y proyectos de inversión y avances generales de los programas con prioridad nacional y subprogramas.
Tras levantar la encuesta, el evaluador deberá remitirla al SECESP para su validación a más tardar el 9 de enero de 2023 y luego enviará un preliminar del informe ejecutivo de resultados a más tardar el 18 de ese mes.