Antes de concluir 2022, docentes de Hidalgo recibirán el bono de fin de año para jubilados y el aguinaldo a personal homologado, aseguró el titular de la SEPH Natividad Castrejón Valdez.

El secretario comentó que son dos pagos los que no tienen reconocidos a través del sistema federal de financiamiento, que en total suman un monto de 230 millones de pesos.

Detalló que un pago corresponde a docentes homologados que tiene que ver con los subsistemas de educación media superior, y otro referente al bono a los jubilados.

LEE TAMBIÉN: ¿Y el regreso a clases? Madres y padres preocupados por falta de educación escolar

CUMPLIRÁN EN TIEMPO Y FORMA

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dijo que ningún docente tendría que salir a marchar a las calles para hacer un acto de legítima presión para obtener sus derechos, como ocurrió a finales de 2021 y principios de este año.

“Se trabaja todos los días desde Finanzas y las secretarías involucradas para que podamos garantizarles en tiempo y forma lo que les corresponde, cómo le vamos a hacer, ese es problema del estado”, expresó.

NO TE PUEDES PERDER: Pide Fayad paciencia al SNTE luego que anunció más movilizaciones

PLÁTICAS CON LÍDER DE SNTE

Aseguró que se les va a cumplir con el pago de sus derechos, además que mantiene comunicación constante con el líder del SNTE sección 15, Said Vargas Saenz.

“Queremos mandarles a los maestros y personal de apoyo el mensaje de que estamos trabajando en plena coordinación para resolver los problemas, estos y los coyunturales que surgen todos los días”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia SNTE y gobierno de Hidalgo pago de bonos

Indicó que han platicado con el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre ese tema, y reiteró que existe la certeza que recibirán en tiempo y forma la prestación a la que tienen derecho.

La pasada administración no pagó dichas prestaciones en diciembre de 2021, por lo que a principios de enero de 2022 el SNTE anunció un paro de labores indefinido, el cual terminó hasta el 31 de ese mes; sin embargo, el pago fue hasta marzo.

ADEMÁS: Vuelve la paz entre docentes y gobierno por pago de adeudos: Morales Acosta

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *