Con un huapango hasta el cielo al ritmo de las guitarras, así despidieron este miércoles 6 de abril a Martha Aderaldy González Martínez, bailarina originaria de Cardonal.

La joven falleció tras permanecer hospitalizada por una lesión provocada durante la caída de una carpa en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, el pasado domingo.
Ayer, familiares y amigos invitaron a asistir a la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Miguel Arcángel, en San Miguel Tlazintla, y solicitaron portar una prenda blanca como muestra de cariño y respeto.
En un video compartido por Mar Nava en Facebook, varios jóvenes rodean un ataúd blanco y bailan para recordar a su compañera huapanguera que ya no estará en los ensayos, pero siempre recordarán a una gran bailarina.

Están en una cancha deportiva de baloncesto, techada, y alrededor de ellos, en las gradas, la gente observa y graba con sus celulares.
“Fuiste y siempre serás una gran bailarina, aprendí mucho de ti, siempre tan alegre, tan paciente, tan apasionada por la danza. Siempre te recordaremos con esa proyección, ese porte, esa elegancia y esa fuerza abajo y sobre la tarima”, escribió Francisco Fip.
ACCIDENTE POR FENÓMENO NATURAL: ALCALDÍA
La presidencia municipal de Santiago de Anaya publicó un comunicado donde señala que el accidente del 3 de abril fue provocado por un “fenómeno natural”.
Agrega que ha colaborado con las autoridades correspondientes para dar seguimiento al acontecimiento, aunque no menciona ante que instancias de gobierno.
La caída de la carpa provocó 11 lesionados, de los cuales cinco fueron hospitalizados, dos de gravedad y el resto en observación.