Buscar

Altas temperaturas incrementan agresividad de perros en situación de calle

Las altas temperaturas que se registran actualmente en Tulancingo incrementan la agresividad de los perros en situación de calle y podrían atacar a las personas.
 

Escrito en Hidalgo el

Debido a las altas temperaturas que se registran actualmente, se incrementa la agresividad de los animales en situación de calle, principalmente perros, alertó la directora de Sanidad en Tulancingo, Érika Miralrío Medina.

En cuanto a los animales de compañía, pidió a sus dueños resguardarlos para evitar ataques a personas, incluso por jaurías, o población vulnerable como mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

De acuerdo con el registro de la dependencia, el primer trimestre de este año cerró con 30 ataques de perros en situación de calle hacia humanos y algunos de los afectados presentaron lesiones que requirieron atención médica mayor.
 
Lee: Más de 30 ataques de perros a humanos en Tulancingo en tres meses

La funcionaria puntualizó que el aumento de temperaturas en el medio ambiente provoca que los animales entren en celo y que agredan a otros perros, incluso a humanos cuando se sienten agredidos o su "territorio" es invadido.

Buena parte de los animales en situación de calle, perros, tienen dueño, los cuales los dejan salir o estar en la vía pública todo el día, acción que es preocupante en esta época por la situación mencionada de posibles ataques.

Reconoció la preocupación de personas que dejan alimento y agua en diversos puntos de la ciudad, pero señaló que no es la solución para atender a los perros en situación de calle, pues fomenta la irresponsabilidad de los dueños.

La existencia de fauna callejera trae problemas como el depósito de heces en la vía pública, las que se convierten en polvo que puede derivar en contaminación del aire y afectar la salud por su inhalación, sin saberlo.
 
Los operativos para retirar animales en situación de calle continuarán, pero lo adecuado es que los dueños de mascotas se responsabilicen de su cuidado. Actualmente se registran temperaturas superiores a los 25 grados.

Escrito en Hidalgo el