Buscar

Reportan 36 llamadas diarias por violencia contra mujeres en Hidalgo

En los primeros cinco meses del año autoridades de Hidalgo recibieron 5 mil 443 llamadas para reportar violencia contra mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo. 
 

Escrito en Hidalgo el
Reportan 36 llamadas diarias por violencia contra mujeres en Hidalgo

En promedio, en Hidalgo fueron reportados diariamente a los números de emergencia 36 incidentes relacionados con violencia contra las mujeres durante los primeros cinco meses del año, por lo que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional por ese motivo.

De enero a mayo en la entidad fueron reportados 5 mil 443 incidentes relacionados con violencia contra las mujeres, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los primeros lugares en el país por número de llamadas para reportar dichos delitos son la capital del país y el Estado de México, con 31 mil 183 y 23 mil 634, respectivamente, después está Chihuahua con 22 mil 747, Jalisco con 8 mil 232 y Chiapas que reportó 8 mil 33 en los mismos meses.

Según las estadísticas del secretariado, en promedio, por cada 100 mil mujeres hidalguenses se hicieron 333.7 llamadas, en ese sentido, la entidad tiene el tercer lugar por debajo de Chihuahua con mil 164 llamadas por cada 100 mil mujeres y la Ciudad de México con 663.9 por cada 100 mil.

LLAMADAS POR HOSTIGAMIENTO Y ABUSO SEXUAL 

Dentro del apartado de llamadas que realizadas para denunciar presuntos actos de abuso y hostigamiento sexual, Hidalgo no figura en los primeros lugares, no obstante, cuenta con 70 llamadas para reportar el primer ilícito y 31 para el segundo.

En ese sentido, Hidalgo ocupa los sitios 19 y 22, respectivamente, a nivel nacional por llamadas de hostigamiento y abuso sexual.

CUATRO FEMINICIDIOS DURANTE LOS PRIMEROS CINCO MESES

De igual manera, las cifras del secretariado informan que en la entidad se han perpetrado cuatro casos de presunto feminicidio de los 385 que se presentaron en todo el territorio mexicano de enero a mayo.

Por ello Hidalgo se encuentra en los últimos lugares de la lista empatado con Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que está por encima de Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Yucatán y Colima.

Los primeros lugares son ocupados por el Estado de México con 61, Nuevo León con 48, Veracruz que reportó 36, la Ciudad de México con 22, Morelos y Oaxaca con 18 cada uno.

Escrito en Hidalgo el