Buscar

Pide Morena abstenerse de señalamientos contra contendientes en proceso para elegir consejeros

El próximo sábado 30 de julio en Hidalgo se llevará a cabo la votación para elegir a 70 consejeras y consejeros estatales de Morena. Podrán votar todos las y los mexicanos que cuenten con su credencial de elector

Escrito en Hidalgo el
Pide Morena abstenerse de señalamientos contra contendientes en proceso para elegir consejeros

A cuatro días de llevarse a cabo la elección de congresistas nacionales de Morena y consejeros estatales, la dirigencia del instituto político en Hidalgo llamó a las y los aspirantes a abstenerse de hacer acusaciones contra el partido o sus contrincantes, de lo contrario se les cancelaría el registro. En la entidad fueron validadas mil 389 inscripciones para ser electos.

Mediante redes sociales la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, quien también es aspirante a consejera, recordó a los aspirantes que su registro podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en la convocatoria, a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o que cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.

La falta a esa disposición derivará en una sanción consistente en la cancelación de su registro de aspirante a la candidatura correspondiente y se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El próximo sábado 30 de julio en Hidalgo se llevará a cabo la votación para elegir a 70 consejeras y consejeros estatales de Morena, cargos para los que se registraron alrededor de 2 mil participantes; sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones solo validó el registro de mil 389 aspirantes provenientes de los siete distritos electorales federales.

MIL 389 ASPIRANTES VALIDADOS

De acuerdo con el listado de los registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales de Morena, de los mil 389 aspirantes en Hidalgo, 173 corresponden al distrito de Huejutla, 213 al de Ixmiquilpan, 218 al de Actopan, 200 al de Tulancingo, 148 al Tula, 253 a Pachuca y 184 aspirantes en el distrito de Tepeapulco.

Entre los aspirantes a consejeras y consejeros estatales que tendrán simultáneamente los cargos de coordinadores distritales, congresistas estatales y congresistas nacionales de Morena se encuentran diputados locales, federales, exlegisladores, alcaldes, expresidentes municipales, servidores públicos municipales y personas ligadas con el grupo universidad.

Algunos de los registros validados son los de Fortunato González Islas, Francisco Fayad Austria, Araceli Beltrán Contreras, Armando Mera Olguín, Gustavo Callejas Romero, Leandro Olguín Charrez, Andrés Caballero Zerón, Rosalba Calva García, Sandra Ordaz Oliver.

Así como Sandra Simey Olvera Bautista, Tatiana Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, Luis Enrique Cadena García, Ricardo Baptista González, Juana Vanesa Escalante Arroyo, Marivel Solís Barrera, Miguel Ángel Tello Vargas, Pablo Vargas González, Sandra Alicia Ordoñez Pérez y Marisol Ortega López, por mencionar algunos.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para el proceso de renovación podrán votar todos las y los mexicanos que cuenten con su credencial de elector, quienes podrán afiliarse al movimiento. Las elecciones serán el 30 y 31 de julio en los 300 distritos electorales del país.

En el caso de Hidalgo la votación será el sábado 30, cuyas sedes para seleccionar a cinco consejeras y cinco consejeros de cada distrito serán instaladas en Huejutla con cuatro, Ixmiquilpan dos, Actopan tres, Tulancingo dos, Tula tres, Pachuca dos y Tepeapulco dos sedes.

Escrito en Hidalgo el