El servicio especializado de movilidad y transporte en Hidalgo (DIF con tingo) tiene presencia en seis municipios de Hidalgo con una red de 38 unidades dadas de alta ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Tal beneficio está abierto a la población con discapacidad, así como a adultos mayores, con una tarifa de 18.50 pesos en los primeros cuatro kilómetros y 1.50 pesos por cada mil metros extra.

La plantilla operativa de este programa se encuentra conformada por personas con discapacidad o bien, familiares directos de esta población, de acuerdo con las reglas de operación.

Sandra Gutiérrez, madre hidalguense de un niño con discapacidad y operaria del programa especializado de movilidad y transporte, comentó que para estar tras el volante del taxi se debe tener sensibilidad, paciencia y vocación por atender a los usuarios, entre los que también pueden existir adultos mayores.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *