El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, calificó de positivo el anuncio de las autoridades estatales de un próximo aumento a las tarifas en el transporte colectivo.
SE DESCOMPONEN
Porque desde hace varios años, añadió, no se revisan los precios y puede darse el caso de que algunas unidades paren por descomposturas.
En algunos casos, los concesionarios no tienen dinero suficiente para pagar las reparaciones y en esas situaciones las unidades quedan fuera de servicio, comentó.
CASI MIL PESOS DIARIOS GASTOS DE OPERACIÓN
Explicó que actualmente el gasto de operación de una sola unidad es de 925 pesos diarios en promedio, de los cuales 700 pesos se destinan a pagar combustible.
LLANTAS Y NUEVAS UNIDADES
No solo se paga gasolina, sino que deben destinarse diversas cantidades al mantenimiento, pago de anualidades y refacciones como son los neumáticos.
Los concesionarios están obligados a ir guardando una cantidad porque las camionetas “no son eternas” y requieren renovarse después de un determinado número de años.
FUTURO AJUSTE
Arias Pérez expresó que por eso será muy oportuno el ajuste a las tarifas, las cuales podrían entrar en vigor en las próximas semanas.