México.- El actor James Van Der Beek, conocido por protagonizar la serie “Dawson’s Creek”, murió a los 48 años, luego de padecer cáncer colorrectal que le fue detectado en 2023.
La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado.
Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él enfrentó sus últimos días con coraje, fe y gracia”, inicia el mensaje.

Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora, pedimos privacidad mientras despedimos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, escribió la familia de James Van Der Beek.
El actor había sido diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023 y decidió hacer público su diagnóstico en noviembre de 2024. Comenzó a compartir aspectos de su proceso, mostrando una actitud reflexiva y agradecida hacia su familia y seguidores.
James Van Der Beek nació en Connecticut, comenzó su carrera artística en el teatro Off-Broadway cuando aún estaba en la preparatoria.
Su gran oportunidad llegó en 1997, al ser elegido como Dawson Leary en Dawson’s Creek, serie creada por Kevin Williamson y basada parcialmente en sus propias experiencias juveniles.

Elenco de Dawson’s Creek se reunió para recaudar fondos
La serie fue un trampolín a la fama para otros entonces jóvenes que hoy son estrellas del firmamento hollywoodiense: Katie Holmes (que interpretaba a Joey Potter), Michelle Williams (como Jen Lindley) y Joshua Jackson (Pacey Witter).
Elenco de Dawson’s Creek se reunió para recaudar fondos
El pasado 22 de septiembre, los protagonistas de la serie se reunieron en Nueva York por primera vez en más de 20 años, en un acto que atrajo a miles de fans y que, además, sirvió para recaudar fondos para la organización Fuck Cancer, que da información y apoyo a quienes padecen la enfermedad.

Sin embargo, aunque le esperaron hasta el último momento, finalmente Van Der Beek no estuvo presente, publicó El País.
Queríamos reunirnos con nuestro querido amigo James y recordarle que todos estamos aquí”, contaba entonces Michelle Williams, una de las organizadores del evento.

Siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos. Y sé que los fans de Dawson Creek sienten lo mismo”.