En lo que va del año la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) ha realizado mil 500 supervisiones a diversos giros donde se preparan alimentos y bebidas.

De esas actividades preventivas han derivado cincuenta medidas de seguridad y sanciones, informó la secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera.

LOS NEGOCIOS VISITADOS

Las verificaciones han alcanzado a las fábricas de hielo, purificadoras de agua, restaurantes, cocinas económicas, panaderías, tortillerías y pollerías, entre otros giros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

A su vez, el comisionado de Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández informó a AM Hidalgo que se han aplicado alrededor de 50 medidas de seguridad, de enero a la fecha.

PRODUCTOS CADUCADOS

Esas acciones incluyen destrucción del producto porque se encuentra en mal estado o que ha caducado.

En 37 casos se dictó la suspensión de actividad de los locales o puestos comerciales.

LOS MÁS SANCIONADOS

Los giros comerciales que más sanciones reciben son cocinas económicas, purificadoras de agua, tortillerías y panaderías, explicó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *