Buscar

Hay 20 mil aspirantes a diputaciones y alcaldías por Morena Hidalgo

En el último minuto de esta noche culmina el periodo para registrarse como aspirante a una candidatura de Morena en Hidalgo, dijo la secretaria de Formación Política del partido.

Escrito en Hidalgo el
Hay 20 mil aspirantes a diputaciones y alcaldías por Morena Hidalgo

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo suman alrededor de 20 mil aspirantes a competir por los ayuntamientos y el Congreso del estado.

Alicia Lechuga, secretaria de Formación Política del partido guinda, informó en entrevista para AM Hidalgo que se rebasaron las expectativas de participación.

CULMINAN REGISTROS

El registro de prospectos a síndicos, regidores y titulares de alcaldías, así como a la cámara local de diputados, propietarios y suplentes inició el 26 de noviembre y culmina a la medianoche de este 28 de noviembre

Respecto a los nombres de algunos de los aspirantes por Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Tulancingo, entre otros municipios, la funcionaria partidista expresó que la lista está en calidad de reservada por el Comité Nacional de Morena.

SIN DIFUNDIRSE LISTADOS

Así como no se han dado a conocer las identidades de quienes aspiran competir en las elecciones locales, de igual forma se mantiene en reserva la lista de aspirantes por el Senado y las diputaciones federales.

Alicia Lechuga consideró que en febrero de 2024 podrían identificar a todos los aspirantes.

NOMBRES EN REDES SOCIALES

Actualmente sólo se conocen algunos nombres de quienes presentaron su solicitud de intención y que además lo publican en sus redes sociales, mencionó.

Sin embargo, al interior de Morena en Hidalgo no se tiene un listado definido, recalcó.

VENDRÁN ENCUESTAS

Una vez que surjan las primeras definiciones en Morena iniciarán las encuestas para verificar quiénes de los inscritos que cumplieron requisitos están mejor posicionados.

Escrito en Hidalgo el