Votará PRI contra designación de embajador en Noruega: Viggiano

Calificó el nombramiento de Fayad Meneses de lamentable, pues al ser cuestionada su administración como gobernador del estado no puede representar al país, dijo.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 21:23

Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que los senadores priistas votarán en contra de la designación de Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.

“Los priistas en contra, por supuesto, nunca van a estar a favor de una cuestión tan falsa como esa”, declaró la diputada federal priista durante entrevista con medios de comunicación este domingo.

-¿Senador por el Verde Ecologista o embajador, dónde lo prefiere?-, se le cuestionó.

-No es donde lo prefiera yo, la decisión de ser embajador está en manos del gobierno de la República y del oficialismo en la cámara de Senadores. Y que sea senador o no está en manos de la ciudadanía, sobre todo, un partido que debe mostrar ética, nunca le he visto un compromiso con el medio ambiente-, dijo.

LAMENTABLE

Consideró que el país no se merece representantes diplomáticos como Omar Fayad y calificó su designación de lamentable, pues al ser cuestionada su administración cuando fue gobernador del estado no puede representar a un país.

Agregó que Fayad Meneses se puso del lado del gobierno federal y no de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan en enero de 2019. “Lo premian por eso, porque se calló y no evidenció el problema real”, dijo.

Los deudos (de Tlahuelilpan) no han sido indemnizados, tampoco han sido totalmente tratados con justicia. Lo mismo que la inundación de Tula, los inundó Claudia Sheinbaum”, dijo Viggiano.

“Pareciera que (los senadores de Morena) quieren que ya se vaya (Fayad), pareciera que les incomoda, que esté aquí, probablemente lo que quieren es el exilio”, dijo.