La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alertó sobre una nueva estafa en internet donde ofrecen empleos de medio tiempo, así como ganar dinero a cambio de suscribirse a otras plataformas o dar “me gusta” a videos de internet.

“Si te llega algún mensaje por WhatsApp que te pida entrar y registrarte para obtener dinero, o cualquier otro beneficio, desconfía de él y bórralo inmediatamente”, advirtió la dependencia estatal a través de sus redes sociales oficiales.

Agregó que los ciberdelincuentes transfieren un primer pago, se ganan la confianza de la víctima y luego la añaden a más grupos donde solicitan un depósito con el supuesto de que a cambio recibirán “hasta 10 veces la compensación”, lo cual resulta falso.

BLINDAJE

La SSPH solicita nunca proporcionar datos de cuentas bancarias o contraseñas ni realizar ningún depósito o transferencia.

Así como configurar cuentas de mensajería para evitar que se agreguen a grupos privados en WhatsApp o Telegram.

También bloquear el número de celular y reportar en WhatsApp que se trata de una estafa.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *