Buscar

En bimestre, 1.2 denuncias diarias por homicidio en Hidalgo: SESNSP

Tizayuca encabeza las incidencias de homicidios dolosos, mientras que Pachuca y Tulancingo registran el mayor número de asesinatos culposos

Escrito en Hidalgo el
En bimestre, 1.2 denuncias diarias por homicidio en Hidalgo: SESNSP

En el primer bimestre de 2023, se registraron 73 carpetas de investigación por homicidios dolosos y culposos en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En promedio, cada día se interpusieron 1.2 denuncias por este delito, revela el informe del organismo federal.

En los primeros 59 días del año la procuraduría abrió 42 querellas por presuntos asesinatos intencionales, mientras que se interpusieron 31 por hechos incidentales

LEE TAMBIÉN: Vinculan a hombre por homicidio doloso contra menor de edad en Progreso

HOMICIDIOS DOLOSOS

Tizayuca encabeza la lista de homicidios dolosos, con cinco incidencias; le siguen Actopan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, y Mixquiahuala, con tres cada uno.

Después aparecen Zempoala, Tlahuelilpan, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río, con dos respectivamente.

Luego con uno cada uno aparecen Atitalaquia, Huejutla de Reyes, La Misión, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Zimapán, Chapulhuacán, Tepeapulco, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlaxcoapan, Yahualica y Zacualtipán de Ángeles.

HOMICIDIOS CULPOSOS

Las mayores incidencias en carpetas por muertes accidentales se concentran en Pachuca y Tulancingo, ya que cada demarcación registró cuatro casos.

Después Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tula de Allende e Ixmiquilpan con dos, respectivamente.
    
Finalmente, los siguientes municipios tienen una denuncia respectivamente:  Atotonilco de Tula, Huejutla de Reyes, Huichapan, Metepec, Omitlán de Juárez, Actopan, El Arenal, Cuautepec de Hinojosa, San Salvador, Tizayuca y Tlanalapa.

TE PUEDE INTERESAR: Choca Ferrari en Tula, detienen a conductor

Escrito en Hidalgo el