La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) dio conocer una plataforma diseñada para presentar denuncias por daños o perjuicios a la hacienda o al patrimonio de los entes públicos vía celular, la cual está disponible y gratuita en Google Play y App Store.

A partir de este lunes 29 de enero, DECIDASEH se podrá descargar a través de las tiendas de aplicaciones móviles App Store, para teléfonos iPhone y Google Play, en sistema operativo Android, informó la auditoría en comunicado de prensa.

La aplicación también puede ser descargada a través del código QR que se encuentra en las redes sociales de la dependencia.

A través de la app DECIDASEH, el ciudadano desde la palma de su mano podrá denunciar el desvío de recursos hacia fines distintos a los autorizados; irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de los recursos públicos; actos presuntamente irregulares en la contratación y ejecución de obras; en la contratación y prestación de servicios; en la adquisición de bienes; en el otorgamiento de permisos, licencias y concesiones, entre otros. 

Conforme al artículo 35 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Hidalgo, la ciudadanía podrá denunciar también irregularidades en el ejercicio de los recursos e inconsistencia en la información financiera o programática de cualquier entidad fiscalizada que oculte o pueda originar daños o perjuicios a su patrimonio.

En caso de que se detecte cualquier posible irregularidad cometida por las y los servidores públicos adscritos a la ASEH, se puede presentar la denuncia correspondiente a través del Órgano Interno de Control.

En ambos casos es necesario conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo, presentar evidencias que permitan demostrar el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *