Integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, aplicaron el Plan DN-III-E y el Plan GN-A para sofocar 38 incendios forestales registrados en municipios de Hidalgo durante mayo a junio.

Desplegaron mil 89 soldados y 122 vehículos del Ejército Mexicano, así como 72 agentes y nueve vehículos de la Guardia Nacional, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en comunicado de prensa.

Los militares y elementos de Guardia Nacional laboraron en Omitlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Tenango de Doria, Zacualtipán, Tianguistengo, Huautla, Pachuca, Tutotepec, Santiago Tulantepec, Molango, Tlanchinol y Tlanalapa.

Trabajaron en conjunto con personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Policía Estatal y Municipal.

El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para auxiliar a la población afectada por desastres naturales o incidentes provocados por la acción humana.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *