Buscar

Reinicia labores empresa Time Ceramics en Hidalgo; no ha extraído agua, afirman

Carlos Henkel Escorza, titular de Sedeco, dio a conocer que el pasado 9 de febrero se emitió la resolución de la FGR para liberar el inmueble asegurado el 22 de enero.

Escrito en Hidalgo el
Reinicia labores empresa Time Ceramics en Hidalgo; no ha extraído agua, afirman

Luego de tres semanas de aseguramiento, la empresa de origen chino Time Ceramics en Emiliano Zapata reinició sus trabajos de construcción.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que el pasado 9 de febrero se emitió la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar el inmueble asegurado el 22 de enero.

Lo anterior, dijo, derivado de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que no se ha extraído un sólo un metro cúbico de agua.

NO SE EXTRAJO AGUA

Detalló que los trabajos de perforación que existen son para ver la estructura del suelo y analizar en su momento si extraen el agua que se requiere para poder trabajar en esa empresa.

Sin embargo, comentó la disposición de la empresa de sumarse a la política de gobierno estatal para el uso de los servicios de agua tratada.

En conferencia de prensa, acompañado de autoridades estatales y de la firma China, recordó que el anuncio de inversión de la empresa fue el año pasado en el marco de los cien días de gobierno.

Destacó que la empresa generará más de mil 200 empleos cuando esté en operaciones y tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Escrito en Hidalgo el