En acción conjunta contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmantelaron tres presuntos puntos de distribución de drogas en Tizayuca. Los operativos incluyeron cateos simultáneos en dos bares y una vivienda en la colonia Centro.
Durante las intervenciones se aseguraron más de mil 900 dosis de sustancias ilícitas:
En una vivienda de la colonia Centro se decomisaron mil 667 dosis de hierba seca con características de marihuana y 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”. También se detuvo a un hombre y una mujer identificados como V. D. R. R. y S. O. P.
En dos bares se incautaron 130 dosis de presunta marihuana, 123 dosis de “cristal” y equipos de telefonía móvil. En estos establecimientos se detuvo a cuatro personas más: J. G. R. A., A. O. G. P., M. A. E. D. y A. P. C. S., provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Las personas detenidas y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de las carpetas de investigación correspondientes.
La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad en Hidalgo e invitó a la población a colaborar con reportes al 911 o al 089 de Denuncia Anónima. La participación ciudadana es clave para combatir la delincuencia y construir un entorno seguro para las familias del estado.