En acción conjunta contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmantelaron tres presuntos puntos de distribución de drogas en Tizayuca. Los operativos incluyeron cateos simultáneos en dos bares y una vivienda en la colonia Centro.

Durante las intervenciones se aseguraron más de mil 900 dosis de sustancias ilícitas:

En una vivienda de la colonia Centro se decomisaron mil 667 dosis de hierba seca con características de marihuana y 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”. También se detuvo a un hombre y una mujer identificados como V. D. R. R. y S. O. P.

En dos bares se incautaron 130 dosis de presunta marihuana, 123 dosis de “cristal” y equipos de telefonía móvil. En estos establecimientos se detuvo a cuatro personas más: J. G. R. A., A. O. G. P., M. A. E. D. y A. P. C. S., provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Las personas detenidas y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de las carpetas de investigación correspondientes.

La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad en Hidalgo e invitó a la población a colaborar con reportes al 911 o al 089 de Denuncia Anónima. La participación ciudadana es clave para combatir la delincuencia y construir un entorno seguro para las familias del estado.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *