La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmó que el próximo lunes 1 de septiembre realizará un paro de actividades y bloqueos en distintos accesos a la Ciudad de México, que incluirá la autopista México-Pachuca y podría generar fuertes afectaciones a la movilidad desde las primeras horas de la jornada.

De acuerdo con el vocero de la organización, Francisco Carrasco, más de 7 mil 500 unidades dejarán de operar a partir de las 7:00 horas.

Los cierres se concentrarán en puntos estratégicos como la autopista México-Pachuca, Periférico Norte, autopista México-Cuernavaca y calzada Ignacio Zaragoza.

Transportistas exigen un aumento a la tarifa mínima, que actualmente oscila entre seis y ocho pesos, para que suba a 12 pesos.

En su defecto, plantean recibir apoyos como vales de gasolina que les permitan continuar operando, ya que los costos de combustible, refacciones y mantenimiento han incrementado desde 2022.

La FAT argumenta que mientras en el Estado de México ya se autorizaron ajustes a la tarifa, en la capital sus solicitudes han sido ignoradas, lo que los llevó a recurrir a esta medida de presión.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *