Según el representante priista Federico Hernández Barros, el ex presidente del PRI, Julio Valera Piedras, organizó las demandas laborales en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, a través de delegados partidistas que no tienen carácter de empleados sino de activistas.
“NO ERAN EMPLEADOS”
El portavoz del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Hernández Barros hizo comentarios respecto al intento de embargo de las prerrogativas del PRI.
Algunas de las personas que han interpuesto demandas laborales “ni siquiera han sido ubicadas como parte de la nómina anterior del PRI”, dijo el representante ante el IEEH.
TAREA POLÍTICA
“Algunos compañeros que nos demandaron eran delegados del partido, pero los delegados no son empleados ni pueden demandar prestaciones porque hacen una tarea política”, agregó.
GRUPO DE OMAR FAYAD
Estas personas son cercanas a Julio Valera, expresidente estatal del PRI, que renunció al partido y ahora se sumó a otras fuerzas políticas, comentó.
“Nosotros notamos toda una campaña para afectar al partido, no solo por renuncias en bloque del grupo del ex gobernador (Omar Fayad), sino para que la nueva dirigencia priista tuviera problemas hacia el futuro”.