El gobierno municipal de Xochiatipan informó que personal de Protección Civil realizó un acordonamiento preventivo en la zona del río Garcés, luego de que las intensas lluvias registradas en la región provocaran un aumento notable en el caudal del afluente.

De acuerdo con el comunicado oficial, el paso vehicular y peatonal por el vado quedó suspendido hasta nuevo aviso, como medida para proteger la integridad de la población debido a las condiciones de alto riesgo.

Autoridades municipales señalaron que los equipos de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen un monitoreo permanente del nivel del río y del estado del camino.

Asimismo, se pidió a la ciudadanía extremar precauciones, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atenta a la información oficial que se difunda por los canales institucionales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.