La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos alertó a la población por la presencia de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descenso de temperaturas y vientos intensos en distintas zonas del estado, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este sábado.

La dependencia informó que las precipitaciones, con acumulados de 50 a 75 milímetros, se concentrarán principalmente en las regiones Sierra Alta, Sierra Baja, Sierra Gorda, Huasteca y Sierra Otomí-Tepehua, lo que podría ocasionar escurrimientos, crecida de cuerpos de agua y afectaciones en caminos y carreteras.

LLAMAN A TOMAR PRECAUCIONES

Ante este panorama, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la ciudadanía a no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, manejar con precaución en tramos serranos y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Asimismo, recomendó abrigarse adecuadamente, evitar el uso de anafres o calentadores de combustión en espacios cerrados sin ventilación y mantener especial cuidado con niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades estatales pidieron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.

En caso de alguna eventualidad, se recordó que se encuentra disponible el número de emergencias 911 y las unidades municipales de Protección Civil en cada demarcación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.