El colectivo la Jauría de Balú identificó y presentó denuncia penal contra el individuo que arrastró remolcando con su vehículo a un perrito que falleció.
FISCALÍA ESPECIALIZADA
La carpeta de investigación ante la fiscalía especializada contra maltrato animal de la procuraduría general de justicia fue ingresada este viernes 19 de diciembre, informó la presidenta del colectivo Alba Luisa Jiménez del Ángel.
La aparente agresión ocurrió en la colonia Flor del Campo de Zacualtipán y el aparente agresor es un varón de 50 años de edad, informó.
¿NO TENÍA VIDA?
El hecho ocurrido el miércoles 17 de diciembre fue documentado a través de un video que se hizo viral, pero los familiares y vecinos del supuesto agresor afirman que el animal ya estaba muerto cuando lo arrastró.
“Ya se consiguió el nombre de la persona, la calle y el kilómetro donde ocurrió el hecho”, expresó la dirigente.
SEVERAS PENALIDADES
Precisó que los casos de maltrato animal ameritan penas de hasta tres años de prisión.
ENVENENAMIENTOS MASIVOS
Simultáneamente se está haciendo un llamado a las autoridades municipales de Zacualtipán para que hagan brigadas de concientización porque ha habido muchos casos en la región de envenenamientos masivos de perros.
El presidente municipal no ha dado respuesta a pesar de que algunos animales han perdido la vida muy cerca de la sede del ayuntamiento.