Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada invernal, IMSS Bienestar Hidalgo reforzó las acciones preventivas y el acceso a la vacunación gratuita, principalmente frente al aumento de infecciones respiratorias asociado al descenso de temperaturas entre los meses de octubre y marzo.

La dependencia informó que la vacunación continúa siendo una de las principales herramientas para reducir riesgos, especialmente entre los grupos prioritarios. En este sentido, Viridiana Reyes Sánchez, especialista de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica, destacó que este servicio se encuentra disponible de manera gratuita en las 484 unidades de salud del sistema en el estado.

Además de la vacunación, se recomendó mantener una adecuada hidratación, lavarse las manos con frecuencia, limpiar superficies de uso común, ventilar espacios cerrados, abrigarse correctamente y utilizar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios.

Ante molestias como dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor corporal, cansancio, irritación de garganta o congestión nasal, IMSS Bienestar exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para recibir valoración médica oportuna.

La institución recordó que la vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas.

En el caso de la COVID-19, la vacunación está disponible a partir de los cinco años de edad, así como refuerzos para grupos prioritarios.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.