De acuerdo con la más reciente medición de la empresa Demoscopia Digital, el escenario electoral rumbo a 2028 en Hidalgo muestra una clara ventaja de Morena en las preferencias ciudadanas.

Indica que si hoy se celebraran elecciones para elegir gobernador o gobernadora, el partido guinda concentraría 40.6 por ciento de la intención de voto, muy por encima del PRI (9.7 por ciento), Movimiento Ciudadano (7.3 por ciento) y PAN (6.5 por ciento), mientras que 23.1 por ciento de las personas encuestadas aún no decide.

En el análisis de perfiles afines a Morena, la senadora Simey Olvera Bautista encabeza las preferencias como posible candidata con 26.4 por ciento, seguida por la magistrada Rebeca Aladro Echeverría con 14.3 por ciento y la secretaria de Salud Vanesa Escalante Arroyo con 10.1 por ciento.

Más atrás aparecen la secretaria de Hacienda Esther Ramírez (8.7 por ciento), la exalcaldesa de Tizayuca Susana Ángeles (7.6 por ciento), la diputada local Tania Meza Escorza (4.8 por ciento) y la diputada federal Tatiana Ángeles (1.9 por ciento).

El estudio también revela que Simey Olvera y Rebeca Aladro registran los niveles más altos de conocimiento entre la ciudadanía, así como opiniones mayoritariamente positivas o regulares, lo que las coloca como figuras centrales en la conversación política temprana rumbo a la sucesión estatal.

Se detalla que la encuesta fue levantada del 13 al 18 de enero de 2026, con una muestra de mil 100 ciudadanos hidalguenses mayores de edad, bajo un margen de error de ±3.0 por ciento.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.