En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el concurso de papalotes “Alzando el vuelo por la igualdad”, una actividad que combinó recreación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres.

El Parque Cultural Hidalguense fue el escenario donde estudiantes, docentes y autoridades elevaron papalotes diseñados principalmente en color morado, símbolo de dignidad, justicia e igualdad.

Participantes integraron en sus diseños mensajes sobre el empoderamiento de las niñas, la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida libre de violencia.

El evento fue organizado por la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) con el propósito de promover la reflexión sobre la equidad de género dentro de la comunidad escolar.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado especializado que calificó creatividad, claridad del mensaje y pertinencia temática.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.