La embajadora de Sudáfrica en México, Beryl Rose Sisulu, realiza un recorrido por Hidalgo para conocer de primera mano la oferta turística, cultural y gastronómica de la entidad.

Durante su visita, la diplomática ha expresado sentirse contenta con la experiencia y sorprendida por diversos elementos que distinguen al estado, como sus paisajes, el clima y, especialmente, la gastronomía hidalguense.

La gira incluye puntos representativos como Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca y Mineral del Chico, donde se busca mostrar tanto los atractivos naturales como la infraestructura turística disponible.

Autoridades estatales explicaron que el objetivo es que la embajadora conozca la propuesta turística de Hidalgo para que posteriormente pueda difundirla entre agentes de viajes, visitantes y autoridades de Sudáfrica.

Además de los recorridos por corredores gastronómicos y pueblos con vocación turística, la agenda contempla visitas a espacios emblemáticos como la Universidad del Fútbol, el Salón de la Fama y el Reloj Monumental de Pachuca.

La visita forma parte de las estrategias del gobierno estatal para posicionar a Hidalgo como un destino atractivo para el turismo internacional y fortalecer vínculos con otros países.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.